El suizo Alinghi se corona campeón del GC32 Racing Tour en el Mar Menor

«El armador Ernesto Bertarelli y su equipo, vencedores de la GC32 Mar Menor Cup». Fuente: Noticiero Mar Menor

El pasado domingo día 8 de noviembre se disputó la prueba final de la GC32 Mar Menor cup del GC32 Racing Tour 2021, cuyo vencedor fue “El Alinghi” del famosísimo armador del Ernesto Bertarelli y su equipo. La GC32 la organiza el Club Náutico de Lo Pagán junto con el ITREM (Turismo de la Región de Murcia) y colaboración de los ayuntamientos de alrededor. Se trata de un grupo de jóvenes suizos que debutan en este nuevo deporte conocido como “catamaranes voladores” que ha llegado pisando fuerte. Los catamaranes solo pudieron realizar una de las pruebas por el mal temporal que entró el domingo, pero finalmente bajó de intensidad quedando alrededor de los 6-7 nudos de intensidad.

La contundente victoria corona al equipo suizo como campeón de la temporada de GC32, que cierra con tres victorias de cuatro posibles y una renta de cinco puntos sobre el campeón del mundo de la clase, el austríaco Red Bull Sailing Team.

El Mar Menor despidió la primera visita de los GC32 con una jornada final en la que los catamaranes voladores sólo pudieron disputar una prueba por las complicadas condiciones de viento en la Región de Murcia. Tras el completo menú de cinco mangas de la jornada previa, la brisa bajó de intensidad el domingo para quedarse en el entorno de los 6-7 nudos de componente noroeste. Finalmente, debido a las condiciones climatológicas adversas se concluyó la jornada, proclamándose ganador al Alinghi.

«Los catamaranes finalistas navegando a través del Mar Menor en la última prueba». Fuente: Noticiero Mar Menor

Fuente de la noticia: https://www.noticieromarmenor.com/index.php/deportes-2/nautica/8067-el-suizo-alinghi-se-corona-campeon-del-gc32-racing-tour-en-el-mar-menor